domingo, 4 de octubre de 2015

[ComentoLoQueLeo] HOODIE – S. WALDEN


SINOPSIS

Anton Robinson es un estudiante negro de último año que se encuentra a seis semanas de la graduación. Seis semanas de conseguir la libertad. Y seis semanas a un paso de no volver a ver a la chica de sus sueños otra vez. Se ha resignado a ello, aunque de mala gana y con un peso en el corazón, porque sabe que no tiene ninguna razón legítima para iniciar una amistad con ella. Su interés amoroso, Emma Chapman, quien se mueve en círculos diferentes, es claramente de un mundo de ventajas económicas, y simplemente sucede que es blanca. No puede imaginar que ella podría estar interesada en un chico negro del ghetto. Pero su suerte cambia cuando es puesto en pareja con ella para una asignación de Inglés de fin de curso, y espera coquetear su camino hacia su corazón.
Emma nunca notó a Anton antes de que iniciaran su proyecto, pero pronto desarrolla una atracción por él que es innegable. Pasando casi todos los días juntos, descubren sorprendentes similitudes y marcadas diferencias entre sí que los excita y los acerca hasta que se embarcan en un romance secreto. Tienen miedo de cómo reaccionarán sus amigos y familiares, pero reconocen la imposibilidad de mantener en secreto su amor. Cuando finalmente hacen pública su relación, las consecuencias son alarmantes, y rápidamente les cambia la vida.


Tenia muchas ganas de leer este libro la verdad. Y lo cogí con muchas ganas. Pero me decepcionó. Al principio me gustó, además lo amé, pero poco a poco y más llegando al final, me decepcionó.
La autora tenía una gran historia para escribir. Chico negro del ghetto se enamora de la chica blanca rica. No hay libros juveniles que traten sobre los temas raciales. Podría haber hecho un libro genial, y se quedó, no en malo porque no lo es, pero pasa sin pena ni gloria.
 A mi me decepcionó bastante el final y el epílogo :(
La autora quiere hacer vernos los problemas raciales que sigue habiendo en EE.UU. Y lo hace bien la verdad. La historia en si es buena pero pasa todo muy rápido. En un principio nos avisa de que hay lenguaje muy explícito y escenas muy violentas. La verdad, ni hay tal lenguaje tan explícito ni hay tantas escenas violentas.
– Eres esa estudiante – Observo moviendo la cabeza mientras miraba por encima de su información
-. Pero eso ya lo sabía, tienes todo resuelto. Siempre precisa. Haciendo todo tipo de preguntas
en clase todo el tiempo. Haciendo comentarios. Tratando de impresionarnos con tus percepciones literarias.
-¿Perdón? – Respondió ella. La sonrisa se desvaneció.
-Percepciones literarias -repitió- Oh, ya veo. Pensabas que no conocería palabras como “percepciones” y “literarias” porque soy negro-.
Recalco, la historia no es mala, pero el final del libro para mí, es muy decepcionante.
¿Os la recomiendo?. Ni si ni no. Os dejo a vosotr@s la decisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥