viernes, 3 de noviembre de 2017

Comento lo que leo | El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen


Género: New Adult | Edit: Titania | Publicación: 9 de Octubre| Págs: 348  | Precio: 16 euros aprox | Serie: -

"Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
      Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.

Por que hay libros que están destinados a llegarte al corazón. Para mi, leer a Alice Kellen es un placer, sus libros son como una droga pura, siempre quieres más ... y no puedes parar.

Su pluma es excepcional y con este libro lo ha demostrado una vez más. Aunque he de decir, para mi, El día que dejo de nevar en Alaska es el mejor libro hasta la fecha de ella.

La calidad de la historia, sumándole la complejidad de los personajes hacen que este libro sea mi favorito de ella.

Cuando empiezo un libro suyo estoy en un debate interno, quiero empezarlo, saborearlo, disfrutar de la historia y acabarlo enseguida, pero luego mi otro yo, piensa que tardare en volver a leerla entonces no quiero que acabe nunca. Bonita sensación que solo consiguen muy pocas escritoras.

Alice ha creado un entorno idílico como principal protagonista, Alaska. Desde hoy mi lugar favorito.

«No quiero que seas mía; quiero que seas libre, 
tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo.» 

Un paisaje idílico y con unos personajes que calan dentro de ti desde el primer momento.
Unos personajes rotos y muy reales que hacen de Heather y Nilak los protagonistas perfectos. Con la ayuda de unos secundarios de lujo que harán el camino a su libertad personal sea mucho mas fácil.
Una historia preciosa que habla de la superación y de la felicidad. Tengo que destacar a dos personajes que realmente me encandilaron, Caos y John. Gracias a ellos, Heather poco a poco va reencontrando su lugar en el mundo. Y en ese mundo aparece Nilak, otra alma perdida que intenta reparar errores del pasado.

En la historia conoceremos a varios inuit que serán como nuestras madres como es el caso de Najaa quien ayuda mucho a Heather, o a Seth y Sialuk, que hacen la vida más fácil a la gente de su alrededor.

Es una historia que enamora de principio a fin. Tiene una magia, que, ahora mismo escribiendo la reseña, me esta entrando ganas de volver a leerlo, de reencontrarme con Alaska, de caerme y de sufrir, de conocer a quienes serán una parte esencial en mi vida. Y es que, aunque son libros, Nilak y Heather, siempre estarán presentes en mi vida y mi corazón.


<<Sé lo que es estar roto por dentro en pedacitos muy pequeños.
Y sé lo que es pensar que nunca conseguirás unirlos y sentirte entero de nuevo>>.


"El día que dejó de nevar en Alaska es una historia preciosa que harás que te enamores por completo de Heather y Nilak. Un libro que ha entrado de lleno en mis favoritos y que recomiendo que leais con un paquete de pañuelos una taza de chocolate caliente".
                                                             Otros libros de la autora
Sigue lloviendo
Otra vez tú
Tal vez tú
13 Locuras que regalarte




Alice Kellen nació en Valencia, España en 1989 Es conocida por sus libros juveniles, cargados de romance y buenas sensaciones, como Llévame a cualquier lugar u Otra vez túNació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión

19 comentarios:

  1. ¡Hola Miriam! En pocas palabras has sabido expresar lo mucho que te ha llegado y gustado. No he leído nada de la autora todavía, pero espero corregirlo pronto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y estoy deseando que me llegue la novela, para una vez más, adentrarme entre sus páginas y perderme en la historia.
    NO he querido leer tu reseña muy a fondo, ya que no quiero hacerme ningún spoiler (porque no se si en tu reseña mencionas algo importante) pero me apunto que tengo que pasarme cuando lea la novela y dejarte mi opinión sobre ella y ver en que puntos hemos coincidido,

    Un besi,
    Con Ele de Lara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      En mis reseñas nunca encontrarás ningún spoiler, de echo, los odio en las reseñas, así que intento evitarlos. Si es necesario hacerlo por ser una trilogía o algo así, siempre aviso de Spoiler.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta novela. Has hecho una reseña genial.
    Espero que disfrutes de tus siguientes lecturas como de ella.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  4. he escuchado que escribe super bien, aunque todavía no he podido leer nada de ella!! pero después de tu entrada me lo he comprado y ya está en mi kindle .. así que ya te contaré

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No te puedes hacer una idea de las ganas que le tengo a este libro, enserio, me muero por leerlo. Todo el mundo habla tantas maravillar sobre el que espero conseguirlo pronto, de momento estoy en un sorteo para ver si me toca sino no podré aguantar las ganas de irme a por porque me encanta, todo el mundo dice que Alice se ha superado con este libro, yo solo he leído 33 razones para volver a verte pero me gustó mucho y tengo otro pendiente suyo en mi estantería, excelente reseña, ahora te toca esperar a leer algo nuevo suyo pero seguro la espera merecerá la pena, besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo he podido leer un solo libro de la autora y la verdad me gustó bastante y pase un buen rato, con este nuevo libro me ha picado la curiosidad y espero adentrarme enseguida con esta historia y ver qué tal, la portada me parece demasiado hermosa así que lo quiero ya, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Disfruto mucho con el estilo de esta autora, así que por supuesto le daré una oportunidad a este nuevo libro. Además que las opiniones que he leído son todas positivas, hablan de todas esas emociones que esta trama les trasmitió y eso me parece prometedor, me dan más ganas de pronto embarcarme con esta lectura. La portada es preciosa y la ambientación es super atractiva.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me alegra mucho que te haya gustado tantísimo este libro, yo aún no he leído nada de la autora, pero visto lo visto, tiene pinta de ser muy buena. Gracias a tu reseña, tengo más ganas de conseguir este ejemplar!! Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había visto este libro pero no me había molestado en leer la sinopsis hasta ahora, y la verdad es que me ha impresionado. Aún no he leído ningún libro de la autora pero viendo lo bien que hablas de esta novela creo que empezaré con ella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Se nota que has disfrutado el libro. Tengo pendiente este libro desde que salió pero tengo tantos que no sé cuando lo podré leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no es de mi estilo pero leyendo tu reseña he visto que la has puesto muy bien así que me ha entrado la curiosidad de ver que esconde entre sus páginas, buena reseña
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mirian!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. No he leído nada de la autora y tengo muchas ganas de descubrir su pluma, y es que esta portada es tan pero tan bonita... y la historia por lo bien que habláis todos de ella, tiene que ser maravillosa, así que lo quiero leer pero ya.
    Me ha gustado mucho tu reseña, y si, me encantaría conocer Alaska, tiene que ser un sitio impresionante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!.
    Qué ganas tengo de leer a está autora porque he leído reseñas de sus libros y la ponen por las nubes por lo que espero poder hacerme pronto con uno de sus libros. El libro que has reseñado sin duda lo primero que me llamo la atención de el fue su portada y me gusta mucho la trama así que será tiempo de esperar para leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. No he leído a nadie hablar mal de la pluma de esta autora. Es una de mis eternas pendientes, que cuando vas a coger siempre coges otro, pero bueno, con la de libros que últimamente veo de ella, habrá que leerla para poder opinar con fundamento.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Desde que salió, no he parado de ver ni de leer reseñas súper positivas. Todo el mundo lo pone por las nubes. Y no me extraña, solamente con leer la sinopsis, me entra la curiosidad de saber más sobre él. Qué pena que todavía no he podido hacerme con él, espero que en Navidades sea posible. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Ay lo que yo entiendo lo que dices de Alice Kellen, estoy tan de acuerdo contigo incluido que creo que este es el mejor libro. Esta mujer sabe como craer una historia y además hacer resurgir e entre las cenizas.
    para mi lo que ocurrió es que eta vez no había una pareja protagonista, todos los personajes lo fueron, cada uno tenía algo que lo hacía tan especial y una historia de peso que fue como tener una historia de amor universal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Dicen que estos libros son geniales. Espero leerlo algún día ya que nunca he leído a la autora. A ver si tengo la oportunidad.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por pasarte por el blog! Todos vuestros comentarios me hacen muy feliz, por lo tanto si decides comentarme cuenta con que yo te lo devolveré ♥